viernes, 27 de abril de 2007

Solo miren un segundo...





A su alrededor..

Bueno Hoy me quede pensando en un tema , “El mirar alrededor”.

Si creo que todos hoy por hoy vivimos en un mundo sumergido en lo que hacemos y en un utilitarismo pleno. Nos enfocamos en despertar-trabajar-pagar deudas-trabajar-dormir. No digo que este mal, pero ya nos enfocado en ese sistema, y lo hacemos parte de uno.
, mi pregunta ¿eso es vida?-
No lo se puede que mis bases familiares digan que no lo sea, porque he vivido en muchas partes y conozco las diferencias , pero las personas que no?.

Hoy iba en el bus, y miren por un segundo que hace la demás personas, piensa y vive, probablemente no mire el perro que pasa , ni tampoco preocuparse del árbol que fluye con el viento.
Luego después de bajarme de la micro, sigo y me detengo, lo que veo es un mendigo en la calle y dije ..: lo había visto antes, seguí mi camino y luego me encuentro con una persona ciega pidiendo monedas, y se q es ciega porque la había visto con su bastón muchas veces.

Luego pasa mi día y todo normal. ...
De vuelta a mi casa , veo al mismo mendigo pidiendo con el un letrero
” limpio el patio por comida”.

Eso me impacto¡ ciertamente.

Eso solo una reflexión , tenemos tanto recursos , ya que el resultado de políticas ha sido notable. El objetivo de tipo de cambio flexible y metas de inflación han mantenido el nivel de precios más que estable. El superávit estructural ha mostrado desde un par de años números azules: nunca nos habia aproblemado tanto decidir en que gastar la plata. Los paises hacen cola para firmar tratados de libre comercio con nosotros y hasta contentos vamos a pagar nuestros impuestos ahora.Y aun tenemos condiciones de este mendigo con pesimas distribuciones del ingreso, que no le llega un centavo a las personas si no mas bien a el 5 % de este pais, y aun no sabes ¿en que gastar la plata?

Por ejemplo Cuando Alicia se pierde y le pregunta al conejo que camino seguir, el conejo le pregunta donde quiere ir. Ella no sabia, asi que el conejo le responde que entonces da lo mismo el camino que sigas. A Chile le pasa lo mismo. No sabemos donde queremos ir, así que tomamos el camino ortodoxo, el correcto, el mateo. El medio se ha convertido en nuestro fin. Nuestro objetivo en la vida ahora debe ser tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol e inflación cero.

Saludos¡











3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena reflexion amigo , toda esta rutina de vida ke a muchos sigue creo ke es en general algo parte de la vida de todos , pero si te poner analisar la vida , para mi son los lindos momentos ke uno pasa , el amor el cariño la amistad la familia , me entiendes? el pasarla bien , el compartir el reir eso...lo demas son cosas ke uno tiene ke hacer para poder subsistir en este planeta ke esta diseñado por un sistema ke como todos saben es como es saludos dj fox

Anónimo dijo...

comparto tu cuetionamiento, creo que todos quisieramos parar un momento , observar lo que nos rodea, disfrutar de la simpleza de la vida, pero no podemos, se nos pasa la micro, no hay tiempo, te quedas abajo." todos van en la bus, y tu solo, la calle desierta, noche, peligro"......y en esperar la otra se te pasa la vida.

saludos dennis

Anónimo dijo...

quien mas sabe de rutina, que quien vive a diario, quien se despierta en la mañana, toma desayuno, se ducha, sale a trabajar, luego vuelve del trabajo, mira television, se acuesta muy cansado y al otro dia todo denuevo, salvo el domingo que es el dia de preparar lo de la semana, osea la rutina mata, siempre, quien mas sabe de rutina que aquella persona que tiene que soportar las injusticias, el poco tiempo para ella, y el egoismo innato que cada persona tiene en si, donar los pesos del vuelto en un supermercado, nos hacen realmente valerosos y verdaderos? o simplementemente estamos acostumbrados a ser buenas personas solo con las cosas faciles...
Estamos tan acostumbrados a la rutina, que hacer cosas distintas nos asusta?... hasta que momento hacer algo distinto no se vuelve rutinario igual?... es posible vivir sin rutina?...
Lo malo ante todo kizas va a ser ke nuestra vida, en si es una rutina, pero mientras logremos hacerla agradable, y saberla vivir con personas que realmente valgan la pena, lograremos kizas algun dia descrubir realmente ke existe, algo mas alla de la rutina...

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig