viernes, 27 de abril de 2007

Pirateo o no?


Con la PSP, la palabra Downgrade se puso muy de moda hace un buen par de meses. Si no lo saben,e s una técnica empleada para volver a anteriores versiones del firmware -o sistema operativo- de una consola, para salvar ciertas barreras de seguridad, que firmware tras firmware, los fábricantes ponen para evitar el uso de juegos pirata y aplicaciones no propietarias.

Después de la PSP, ahora parece que le toca el turno del downgrade a la PS3 y a la Xbox 360. Los responsables son la gente de Infectus, que intentan bajar el firmware de la primera de la versión 1.6 a la 1.5. Respecto a la 360, todo indica que han logrado cambiar la versión del Dashboard de la 4552 a la 2858. Si incluso hasta a la Wii le han dado lo suyo con algo llamado WII NAND FLASHER.

Todo esto, con una curiosa iniciativa: crear el primer modchip que valga para las 3 consolas. Esto no hace más que hacerme dudar de si la industria lo hace mal, o los usuarios son los que hacen mal, porque no nos hagamos los tontos, aquí el que se pone un modchip en la consola no es precisamente con fines educativos.

Yo creo que con los videojuegos, vamos por el mismo camino que la música y la piratería. Salvo que un disco vale entre 10 y 15 Dolares; y los juegos cada vez se acercan más a los 70 Dolares. ¿De quién es el problema?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buena men felicitaciones por tu blog interesantes relatos xD

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig