domingo, 18 de noviembre de 2007

Regalos en persona


Hay muchos tipos de regalos: los mejores vienen en forma de personas. El corazón es una riqueza que no se compra ni se vende, se regala.

La vida nos regala muchos obsequios materiales, pero las personas son los mejores regalos que recibimos. Una madre y un padre, unos hermanos, una familia,… son regalos que nada puede igualar. Al igual que los regalos, las personas vienen envueltas: unas en forma muy bella y otras de un modo menos atractivo, y que quizá contengan la máxima sorpresa. Sólo al abrir y retirar la envoltura, reconocemos la calidad del contenido. Muchos vienen maltratados por el transporte o por el pasado; unos llegan como "entrega urgente"; otros demasiado cubiertos y ocultos; y algunos cerrados con muchos cerrojos.

A menudo, es fácil equivocarse juzgando el contenido por el estuche. Pero la envoltura no es el regalo y es importante saberlo. Hemos de buscar en el interior de las personas hasta descubrir su regalo secreto. El regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven. A veces el regalo se abre con facilidad, otras se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez porque algunas personas tienen miedo, quizá al haber sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo, por lo que se encerraron bajo muchas capas. También puede ser que alguna vez se abrieron, pero luego quedaron olvidadas en un rincón. Antes de que empiecen a sentirse más como "cosas" que como seres humanos, conviene que apreciemos sus dones.

Todos somos personas, y también podemos ser un gran regalo. Nuestra envoltura es maltratada por el tiempo y las circunstancias, pero lo que atesoramos dentro siempre será hermoso, pues constituye la esencia de un ser humano. A veces, no entendemos y aceptamos el auténtico regalo que podemos ser para los demás. Somos obsequios de la vida, los unos para los otros. Mi regalo para ti soy yo mismo, y tú misma eres para mí tu mejor regalo. Nunca fue más cierto aquello de que el regalo tiene el rango de quien lo hace, o que siempre son los mejor recibidos aquellos regalos que toman todo su valor de quien los hace.

Cada encuentro entre personas es un intercambio de regalos. Creamos y confiemos en nuestra propia bondad, a fin de estar dispuestos a darnos a los demás. Comprendamos que nos necesitan, como nosotros los necesitamos a ellos. La felicidad es entregarse y recibirse con amor como los regalos más dignos de la creación.

Autopsia de un asesino: El tabaco

La pobreza es una falta de educación

Ernest Shackleton: El último gran aventurero





La Imperial Trans-Antarctic Expedition, también conocida como la Expedición Endurance, fue una épica travesía que quizá constituya la mayor aventura humana del siglo XX, precursora y equiparable a la "conquista del espacio". Buscando documentos sobre él, encontré en "Cuaderno de clase", su anuncio en la prensa británica para reclutar héroes para llegar al Polo Sur: "Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito." Éstas son algunas imágenes de aquel viaje.

Cambios....otoñales..



Puede que no , estemos en otoño.... pero son muy bellas estan fotos
Disfrutenla.

El intrépido soñador





Dos vidas tenemos, la despierta y la onírica, que sabiendo conjugarlas pueden enriquecerse mutuamente y mejorar nuestra existencia.

Era una persona normal, como tú o como yo. Cada día caminaba, entonando su canción. Así se levantaba, y forjaba su labor. Anónima y sencilla, pero siempre con tesón. Pero su trabajo cotidiano, no era única afición. Cuando se acostaba y se dormía, despertaba… su inmensa imaginación.

Al cerrar los ojos escogía… un caballo de ocasión. Rocinante o Platero, pero en manos de Strogoff. Acostado cabalgaba, el osado soñador. A gestas de héroe sobrevivía, en su nocturno guión. Aventuras incansables, con todo su gran fragor. A sí mismo veíase, cual quijote salvador. Cristóbal capaz de emular… al mismísimo Colón. El demostrado heroísmo que desplegaba, alentaba su ilusión. Tras soñar lo imposible, despertaba de un tirón. De la cada gesta recordada, renacía su vigor.

De día parecía un cordero; de noche,… era un león. Cada jornada necesitaba su ensueño, como la luna… al sol. Visto por la calle aparentaba… ser sólo un pobre peón. Sólo la humilde presencia, ocultaba su valor. Eso pretendía, como hace el mejor actor. Sólo observando de cerca… se advertía su fervor. Sus ojos descubrían… un insólito fulgor. No mantenía una sola vida, tenía encendidas dos. El secreto de su energía… era simplemente amor.

paradigma educativo : calidad y equidad..



Que no nos sucedan los contrastes máximos entre calidad y equidad, como existen en EE.UU. Es el mensaje de conciliar libertad y justicia. En algún momento escribimos: "...El objetivo compensador e integrador debe inspirar toda la política y la acción educativa. La Educación es, de facto, la única salvaguarda real para el rescate de los más desfavorecidos por las dificultades de aprendizaje o de minusvalía sensorial, física o psíquica; por enfermedad grave o de larga duración; por la condición social o étnica; por género o edad; por provenir de hogares desestructurados; por el nivel socio-cultural de sus familias; por la condición de forastero; por las condiciones lingüísticas de su entorno,…"

Menos pobres en Latinoamérica





Nos vienen buenas noticias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la reducción de la pobreza que ha experimentado Latinoamérica.

Siempre que se ve que 15 millones de personas salieron de la pobreza, 3% menos, y 10 millones dejaron de ser indigentes, las noticias tienen que verse favorablemente.

El problema es que queda mucho por hacer y tampoco se ve el mismo desarrollo en todos los países.

El país que está mucho en la prensa es Venezuela, por su riqueza en petróleo y por su presidente. Parece increíble que un país con tantos recursos tenga un 30% de su población en pobreza.

En estas páginas he hablado hace mucho tiempo de que las actividades pan-latinoamericanas del presidente venezolano estaban ignorando los problemas que tiene en casa. Aunque algo está pasando, ya que Venezuela está entre los países que han experimentado avances significativos en el alivio de la pobreza, con Argentina, Chile y México.

¿Es que los venezolanos son tan solidarios que prefieren ayudar a sus hermanos en otras partes de Latinoamérica y desafiar a muchos en el primer mundo, que cuidar a los pobres de su mismo país?

Los pobres Hondureños todavía están donde hace mucho han estado, con 71% de la población en pobreza. En algunas partes, parece que nada cambia.

Como hacer una buena presentacion ?

La llamada regla 10-20-30 del PowerPoint.

Una presentación PowerPoint no debería tener más de 10 diapositivas, no durar más de 20 minutos y no tener ningún tipo de letra menor de 30, según una vieja ley de Guy Kawasaki. Ejemplo:

Salvador Dali



Aprendiendo a aprender...

saludos¡

Love is in the air



Un clasico .. en la cancion de hoy

whant kind f blogger are you?


width="300" height="180" alt="What Kind of Blogger Are You?" border="0" />


Bueno yo soy sociable , y no hago esto por dinero si no por hobby , y ayudar a las personas a que se den cuenta de los problemas sociales que nos enfrentamos :P

domingo, 11 de noviembre de 2007

Calentamiento goblal -WARNING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Groenlandia en peligro

Al ritmo que vamos, la capa de hielo de Groenlandia corre peligro de derretirse, lo que llevaría a un aumento progresivo del nivel de los océanos, al punto que en 1000 años podría aumentar 7 metros.

Tal parece que los gobiernos de los países del primer mundo se están dando cuenta de que esto del calentamiento es mas serio de lo que pensaban.

Los científicos señalan que las emisiones actuales de dióxido de carbono -el gas que se considera es causante del calentamiento global- necesitan ser reducidas en forma URGENTE!.

Si este factor no se revierte a tiempo, se teme que la capa de hielo de Groenlandia se derrita, lo que elevaría el nivel de los océanos en siete metros en unos 1.000 años.

Groenlandia alberga la décima parte del agua fresca del planeta y, recientemente, el hielo en esta zona se ha reducido en tamaño en los bordes debido al calentamiento global.

Según los estudios científicos, los países más pobres serán los más vulnerables a estos efectos, de más esta decir que los países responsables de la emisión de la mayor parte de los gases causantes del efecto invernadero son las grandes potencias mundiales - los nombro en orden de mayores contaminadores - Estados Unidos, La Unión Europea, China, Rusia, Japón, y por ultimo India.

Con respecto al numero 1 de la lista, Estados Unidos, cabe mencionar que cuando se firmó el Protocolo de Kioto - en 1997 - Washington se comprometió a reducir sus emisiones en un 6 %. Poco después se arrepintió, retirándose. Hoy en día sus emisiones de Dioxido de Carbono han aumentado un 15 % con respecto a 1990.

Para que el protocolo entrara en vigor, debía ser ratificado por los países industrializados, causantes del 55 % de las emisiones de estos gases.

Solo EE.UU . acumula el 36 % de estas emisiones, lo que hizo que su participación en Kioto fuese vital para alcanzar la cifra requerida. En marzo del 2001, el presidente George W. Bush - me guardo mi opinión personal de este detestable ser humano para no extenderme en este artículo por horas - anunció que NO ratificaría el protocolo.

Uno de sus argumentos fue que dicho protocolo afectaría negativamente la economía de su País.

El asunto es que las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero -asociados con la industrialización y el crecimiento económico de una población mundial que ha aumentado seis veces en 200 años- está provocando una tasa de calentamiento global que es insostenible.

Niveles peligrosos

Los científicos estudiaron el impacto asociado con el incremento de temperaturas en varios niveles.

Por encima de 2 grados el riesgo se incrementa sustancialmente, esto se traduce potencialmente en grandes extinciones o incluso el colapso de ecosistemas, más hambruna, escasez de agua y daños socioeconómicos, particularmente en países en desarrollo.

Bonito Panorama… pero qué podemos hacer para ayudar?

Calentamiento global - ¿Qué puedo hacer?

No se trata de quedarse a oscuras por ahorrar electricidad o de morir de frío y de hambre por no utilizar la calefacción o el refrigerador, pero todos podemos hacer algo para reducir las emisiones de dióxido de carbono y de metano, uno de los principales objetivos del Protocolo de Kioto.

La siguiente es una lista básica de consejos prácticos. Si se te ocurre alguna otra idea podés incluirla como comentario al final de esta nota.

Electricidad


  • Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
  • No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.
  • Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
  • El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.
  • Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.

En la cocina
  • No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita.
  • Prefiera ollas a presión.
  • Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
  • Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran.
  • Revise su calentador al menos una vez al año.
  • Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.
  • Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.
  • Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas.
  • Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Piense que en Japón el papel de reutiliza convirtiéndolo en pulpa desde 1035.

En el baño
  • No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.
  • Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).
  • No deje los grifos abiertos innecesariamente.

Para movilizarse
  • Cuando pueda camine, monte en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de su utilizar su propio automóvil. Así contribuirá al ahorro de petróleo.

En la oficina
  • Apague su computador si no lo está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

En este enlace podrán : Calentamiento Global en imágenes

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig