domingo, 30 de septiembre de 2007

Gritos de esperanza



Cancion de hoy

cita de hoy¡

La pobreza....¿soluciones?¿Donde?


La titular del Ministerio de Planificación y Cooperación (MIDEPLAN)), anunció el cambio de la antigua Ficha CAS a la nueva Ficha de Protección Social. La importancia de este hecho radica en que después de mucho tiempo se avanza en la reformulación de una de las herramientas más vitales para el buen desempeño de las políticas públicas en lo referente a la superación de la pobreza. A través de esta Ficha, se puede caracterizar a la población en condición de precariedad y focalizar los recursos de los principales programas sociales, como Chile Solidario.

La nueva Ficha de Protección Social es un paso adelante en el sentido de incorporar nuevos elementos teóricos y prácticos que permitan visualizar todas las dimensiones de la pobreza, especialmente en lo que se refiere a la vulnerabilidad. Se contemplan nuevos elementos para la medición, como la información referida a enfermedades crónicas e invalidantes, la pertenencia a pueblos originarios y también sobre la calidad de los empleos, considerando además las diferencias regionales y la educación como parte de un conjunto de variables relevantes que permiten caracterizar la capacidad generadora de ingresos. La antigua Ficha CAS, en cambio, se enfocaba demasiado en la tenencia de ciertos bienes (refrigerador, lavadora, televisor y otros.), situando a la educación como un elemento aislado, careciendo de un enfoque regional.

Pese a que esto es un avance significativo, tomará mucho tiempo llevarla a la práctica. Por ello se hace necesario adoptar medidas de emergencia para paliar la grave situación que atraviesa el 80 por ciento de los chilenos, y los excedentes del cobre aparecen como una buena alternativa para implementar un programa de inversión social que vaya en beneficio directo de los más desposeídos.

Además, aún queda pendiente sincerar las cifras de pobreza en nuestro país, producto de una forma metodológica que subestima sistemáticamente el número de pobres. Según la actual línea de pobreza, con dos veces el valor de una canasta básica de alimentos, es decir, con 43 mil pesos al mes una persona deja de ser considerada pobre en Chile. A nuestro juicio, este método para definir la pobreza está lejos de ser medianamente realista, es como tomar la temperatura con la palma de la mano, la que puede ser muy certera para definir si el enfermo tiene o no temperatura, pero difícilmente puede determinar la magnitud de la fiebre. En otras palabras, al menos para el Chile de hoy este método para cuantificar la pobreza tiene severos problemas para describir apropiadamente la realidad y parametrizarla adecuadamente.

Si se considera una cifra más realista para medir la pobreza, una persona necesita por lo menos 131 mil pesos al mes para satisfacer sus necesidades básicas. De acuerdo con este parámetro, el porcentaje de personas que no logra cubrir adecuadamente sus necesidades en la sociedad moderna y compleja de hoy ascendería a más del 70 por ciento de la población. Por lo tanto, las cifras oficiales esconden una realidad enormemente preocupante que nos muestra un país con una población en creciente estado de precariedad.

FOTOS DEL MUNDO



Realmente hermosos dichos paisajes, ya he subido varias , de las maravillas de nuestro planeta.

Disfrutenla¡

sábado, 29 de septiembre de 2007

Tu eres mi mensaje.....


... y yo soy tu señal. Hicimos una historia, sin saber nunca el final. Sabíamos que vendría, porque aún lo ideal en este vida, tiene un inicio... y un acabar. Nuestra cuento fue real, pero los personajes que en ellos hay, vienen... y se van.
Nada queda atrás, sólo el viento y la arena, con ese sabor a sal, como todo lo que nace, desde el fondo del mar. Mensaje en una botella, que viene con sus letras, de algún lejano coral. Adiós mi otra mitad, mi amada leal. Que todo sea, ojalá,... de una piedad igual. Con la misma beldad, la misma bondad y la misma verdad.

Cancion de hoy



Comenzare con la sección de la canción de hoy.. Esta hace mucho no la escuchaba , pero es buenicima, además ejemplifica lo que estoy pasando hoy.

Head Over Feet- Alanis Morissette.

Saludos

etapas de la vida


Luis Pabón nos propone en un post de Entropía estos atributos predominantes, o cambios de enfoque, en cada una de las etapas naturales de la vida de una persona:

Niñez Juventud Madurez Vejez
aprendizaje
descubrimiento
fantasía
imaginación
permeabilidad
potencial
pureza
simplicidad
asimilación
detalle
especialización
generosidad
idealismo
impulso
memorización
riesgo
comprensión
continuidad
control
generalización
moderación
perspectiva
realismo
unificación
aseguramiento
conservación

costumbre

desengaño

economía

experiencia

simplificación

olvido
Aceptando, como verosímiles estas cualidades, sugerimos que un modo de rejuvenecer podría ser reciclar estos hábitos e incorporar los propios de la niñez o de la juventud en cualquier edad.

Hallado un antiguo templo faraónico en Egipto


Se han hallado en Egipto partes de un templo cuya época de construcción se remonta al 1250 a C., en los tiempos del faraón Ramsés II. El templo se halla en un estado extraordinario de conservación. Curiosamente, los restos se han econtrado en el interior de la mezquita de Luxor.

Durante los trabajos de restauración se han encontrado bellas columnas y relieves que representan rostros humanos, cosa que no ha sentado nada bien a la comunidad musulmana ya que el templo se halla en el interior de una mezquita. Según los expertos, los relieves representan escenas que parecen ser materiales únicos en el arte egipcio. Todavía por desvelar.

Son tantos y tantos los templos que visitar en Egipto que uno ya no da abasto. Veremos si el nuevo hallazgo se convierte en una nueva ruta turística dentro del circuito egipcio.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Woophy, fotografías de todo el mundo




Ultimamente no me he encontrado con buenas paginas hasta Hoy , y me he encontrado con ,Woophy es una especie de red social de fotografías de todo el mundo en la cual lo usuarios suben sus fotos y estas se muestran sobre un mapa geolocalizadas.

En el mapa se puede hacer zoom, mover, etc. Haciendo clic en uno de los cuadraditos que representan una ciudad o un lugar podemos ver las fotografías asociadas al mismo en la barra de la derecha. Haciendo clic en las fotos se nos abrirá una ventanita donde poder verlas ampliadas y con los comentarios de los usuarios.

También podemos hacer búsquedas por ciudades, países, miembros, fecha, o palabras clave. O podemos participar en el concurso fotográfico que organizan, con varias categoríás interesantes.


Ideal , para viajar ciberneticamente , yo aun juntando mis monedas , para el viaje despues de titularme :).
Aca esta la pagina :Woophy

fiordos noruegos

Doug Lansky, el autor del vídeo publicado en The Guardian, nos cuenta un bello viaje que realizó junto a su familia caminando por los espectaculares fiordos noruegos.

Existen cabañas de uso comunitario por el interior del país que permiten realizar trekkings por la zona. Doug y su familia realizaron una bonita húmeda y tranquila caminata de dos días por la zona. Para ver el vídeo fotográfico pulsa aquí.

Uluru o Ayers Rock, Australia



Uluru, también conocido como Ayers Rock, es el segundo mayor monolito del mundo. Surge desde el corazón de la tierra seca del centro de Australia como un enorme centinela de las más antiguas tradiciones.

Se ubica a 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alice Springs, casi en el centro geográfico de Australia y ejerce una gran fascinación sobre todo aquel que se acerca a él. Recorrer su perímetro (9,4 km) permite observar las distintas caras y accidentes de su superficie. Tiene una forma más o menos oval con 3,6 km de largo y 2 km de ancho, con una altura máxima de 348 metros.

Su mayor esplendor se descubre en las salidas y puestas de sol, adquiriendo gran espectacularidad por los cambios de color e iluminación. Este gran bloque de piedra representa el eje del Tiempo del Sueño aborigen, la era en que todo comenzó, el principio de la historia de la cultura local.

En 1873 el comisionado William Gosse exploraba el desierto australiano cuando descubrió una cadena de montículos rocosos al sur de Alice Springs. El más impresionante de todos fue un enorme monolito rojo, al que bautizó como Ayers Rock en honor del Primer Ministro australiano, sir Henry Ayers. Pero lo que el señor Gosse no sabía, es que la roca sagrada ya tenía su propio nombre dado por los aborígenes: Uluru.

La zona contiene gran cantidad de cuevas y pinturas de los aborígenes y son lugares sagrados, muchos de ellos cerrados al público. Todas las marcas geofísicas en la mole de Uluru adquieren su significado a través de un relato, una fábula o una canción. En las mil grietas de la superficie de la roca, los aborígenes ven por ejemplo al lagarto Kandju, que llegó hasta aquí buscando su bumerang perdido.

Cada centímetro del Uluru tiene un significado especial desde hace miles de años. "Las manchas de humedad de los lados eran sangre de los venenosos hombres-serpiente, derrotados en la famosa batalla del Tiempo del Sueño. Los orificios de la roca simbolizaban los ojos de un enemigo ya muerto; una saliente representaba la nariz de un antepasado sumido en profundo sueño; y cada cavidad en la base de la roca cumplía una determinada función en los rituales propios de los aborígenes."

Algunas zonas de la roca son sagradas y el pueblo Anangu pide que no se tomen fotografías ni se entren en ellas. Al recorrer su perímetro encontraremos carteles que piden respeto al turista. Sobre todo a aquellos que van dispuesto a escalar el Uluru.

"El lugar que va a escalar es un símbolo sagrado para nosotros. No debería hacerlo. No es lo más importante. Lo realmente auténtico es detenerse y oír. Estar atento a todo lo que le rodea. Escuchar y comprender. ¿Por qué tenemos que decirle que se vaya de aquí y que no suba? Sólo deseamos que lo comprenda y nos comprenda. ¡No suba! Quizás ésto le haga sentir tristeza, pero es lo que debemos decirle. ¡Estamos obligados a decírselo! Y así a los turistas se les encenderá una luz y dirán... ¡Ahora lo veo claro! Este es el camino correcto. ¡No escalar Uluru!"

Y es aquí donde el ansia de ver y tocar se enfrenta a las creencias de un pueblo que viene custodiando al Uluru desde el principio de los tiempos.

Haciendo click aquí podrás disfrutar de vídeo imperdible.

viernes, 7 de septiembre de 2007

finanzas , marketing..ECONOMIA ?


De 599 dólares a 399. Esa ha sido la rebaja de precios del iPhone que ayer fué anunciada por Steve Jobs, junto a la presentación de nuevos dispositivos iPod. Un tercio de rebaja del precio, noticias por todo el mundo y una previsible nueva avalancha compradora.

Ayer decía alguien que “Steve Jobs era un genio” por hacer este movimiento. Curiosa la capacidad de este hombre (y en general de la empresa de la manzana) para que la gente perciba como especial aquello que no es nada del otro mundo. Esa aureola de “genialidad” posiblemente esté permitiéndole ganar mucho dinero…

Digo esto porque la jugada de la rebaja de precios es uno de los movimientos básicos del marketing, el abc de la fijación de precios.

Se llama estrategia de desnatado de precios. Un producto muy esperado se lanza con un precio elevado, para darle prestigio. Al cabo del tiempo, cuando los “impacientes” ya han comprado en su mayoría el dispositivo, se rebaja sensiblemente el precio lo cual incentiva a los “menos impacientes” a que lo compren que, encima, estarán encantados de pagar un precio (que posiblemente todavía genere un margen notable de beneficio) porque “ya no es tan caro como antes”. De esta manera, se consigue que los “impacientes” hayan pagado una prima importante, que no hubieran pagado si desde el principio el producto se hubiese puesto a un precio inferior: ellos lo habrían comprado igualmente, pero pagando menos dinero…

Las similitudes con el proceso de separación de la nata y la leche son evidentes. Desnatado de precios. Es algo que se hace habitualmente (por ejemplo pensemos en videoconsolas, en DVD’s o discos de música… más caros en el lanzamiento que varios meses después) ¿Steve Jobs un genio? Puede ser. Pero no por aplicar una conocida técnica de marketing.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Brazil.....



Brazil no es solo...playas-

domingo, 2 de septiembre de 2007

Miedos Medidos...


La vuelta a la época de miedos. Toda la vida de una persona es la historia de sus miedos, señaló el educador Alexander S. Neill.

Los textos literarios disertan de ansiedades y recelos. ¡Soy honrado y aún así, tengo miedo! ¿Qué es la esperanza sin la levadura del miedo? ¡Adiós esperanza!, y con la esperanza, ¡adiós miedo! Quien nunca tuvo miedo no tiene esperanza: Tal significa la palabra "desesperado".

La alegría da miedo. Cuando se es feliz es cuando hay que tener más miedo; nada amenaza tanto como la felicidad. Cualquier cosa que gane el hombre debe pagarla cara, aunque no sea mas que con el miedo de perderla. El miedo reina sobre la vida. El miedo no es más que un deseo al revés. El miedo está siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son. El único sentimiento permanente del hombre inferior es el miedo, el miedo de lo desconocido, de lo complejo, de lo inexplicable. Hay mucha gente que no cree en nada, pero que tiene miedo de todo.

El miedo es el más ignorante, el más injusto y el más feroz de los consejeros. El miedo es el más peligroso de los sentimientos colectivos. Las visiones las fabrica el miedo. Los fantasmas dan más miedo de lejos que de cerca. ¡Qué de sombras finge el miedo! Uno de los defectos del miedo es turbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son. El miedo gusta de la idea de peligro. El miedo es hermano de la cobardía y padre del odio. El miedo es más injusto que la ira. El miedo es padre de la crueldad. En política, lo que comienza con miedo suele terminar con insensatez. La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias. Los violentos y agresivos son personas que no han sabido comunicar su miedo.

La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho algo de su vida. Nadie llegó a la cumbre acompañado del miedo. ¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte. Con el miedo se llega a los noventa. El ignorante tiene valor; el sabio, miedo. Prudencia no es más que el eufemismo de miedo. La prudencia es el miedo caminando de puntillas. El miedo, sin ser Dios, puede hacer algo de nada.

El miedo es natural en el prudente y el saberlo vencer es ser valiente. Con la audacia se encubren grandes miedos. ¿Dónde estaría el mérito, si los héroes no tuviesen nunca miedo? El valor es el miedo que ha rezado sus últimas oraciones. El verdadero valor comienza generalmente con el miedo. La cobardía es el miedo consentido; el valor es el miedo dominado.

Intentemos no ocupar la vida ni en temer, ni en odiar. A lo único que debemos tener miedo es al miedo mismo. El miedo genera odio. Donde hay miedo hay poco lugar para el amor. El miedo es siempre un problema, el amor es siempre la solución. La paradoja es que a todo amor, exento de miedo, le falta algo. Miedos medidos, como estímulos, para ser vencidos.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig