jueves, 31 de mayo de 2007

bioshock gameplay xbox 360



Un video que nos deja boca abierta.. respecto a graficos , entorno , historia, intriga, esperar agosto 8 release date.
Saludos

Curiosidades I


Aquí seguimos encontrando datos que, a veces por insólitos o pequeños, pasan sin pena ni gloria o ni aparecen en ninguna guía turística.

Los volcanes activos más altos del mundo están en Sudamérica. El volcán Ojos del Salado con 6.891 metros es el más alto (aquí lo podemos ver). Se ubica en la frontera entre Argentina y Chile. El segundo es el Cotopaxi, en Ecuador, con 5.897 metros de altitud. El volcán Chimborazo (también en este último país) es más alto pero se trata de un volcán sin actividad.

Y ya que estamos con records, sepamos que el golfo más grande del mundo es el de México. Desde el Cabo Sable (Florida, Estados Unidos) hasta el Cabo Catoche (Quintana Roo, México) tiene una costa de 4.990 kilómetros que encierra un área de 1.500.000 kilómetros cuadrados. Allí entraría cómodamente todo Colombia (1.138.910 km2) y sobraría un poquito de espacio aún.

La venta de fruta es muy peculiar en los países nórdicos: se compra por piezas sueltas, tanto en tiendas de alimentación como en establecimientos de venta de prensa, por ejemplo. Así, en Noruega se puede acudir a comprar el periódico a un Naversen (así se llama la cadena de establecimientos donde se compran sellos, prensa...) y llevarse también un plátano.

En Holanda hay aún funcionando más de 1.000 molinos originales. Muchos pueden visitarse. En ningún lugar del mundo se hallan tantos molinos como en Kinderdijk.
Aproximadamente en 1740 se construyeron allí 19 sólidos molinos que aún hoy en día están en buen estado. Los molinos bombean agua de los pólderes de Alblasserwaard, los cuales se encuentran bajo el nivel del mar, tras lo cual el agua se descarga en el río Lek.

El califa Abderramán III (siglo X) construyó, por amor a su esposa Zahra, una ciudadela, Madinat al-Zahra, conocida hoy como Medina Azahara, a 7 km. de Córdoba (España), donde trasladó la espléndida corte de los califas. Esta ciudad palatina, con jardines, fuentes, piscinas... fue un recinto de ensueño. El amor, llevó a Abderramán a rodear la ciudadela de almendros con la intención de que sus flores blancas aliviaran la añoranza que sufría su esposa de las cumbres nevadas de su tierra natal.

El pozo más profundo del mundo




Con más de 400 metros de profundidad, y cientos de kilómetros de galerías subterráneas, la Sima de las Golondrinas en San Luis Potosí, México, es considerada la más profunda del mundo. En su interior, entraría perfectamente el Empire State Building de New York. Bellísimo video, a disfrutarlo.
Se llama "Sotano de Golondrinas"...Quiero ir.

Aca esta el mapa de este :

lunes, 28 de mayo de 2007

Que caro es el tiempo.....


Que pasa rapido el tiempo...Hecho de menos las cosas de mi pasado.. las personas con las cuales me cruce el camino alguna ves las que marcaron mis dias , los que me ayudar en mis momentos de flaqueza los echo de menos , que por razones del destino ya no estan....

Mi vida siempre ha sido asi con altos y bajos, pero lo que valoro , es que siento que siempre he tenido amistades verdaderas, que las personas que se me cruzan siento algo reciproco y es algo mas alla de un saludo, de un abrazo, algo del corazon..

En mi primera universidad conocí a excelentes personas.. todos con una característica especial, walsen , chirwing(tutu), carlitos, juan, lolo,david , gigo, raul y aunque ya no los vea, SoLo hablemos , se que algun dia puede que no los vea mas...pero marcaron mi vida.Por su forma de ser, por sus consejos, o por una simple ayuda de trabajos o conocimientos.

Los amigos. De Siempre el roro, el michel y el cheve.,, amigos de años , muchos ya 22 años-15años-10 años respectivamente, al roro lo conozco desde el dia q nacimos, y no lo veo ya nos vemos cada 3 meses, somos muy parecidos,seguimos nuestra felicidad a traves de lalucha , el michel vive su mundo igual que el cheve..

Amigos que he conocido ahora, que realmente valoro su amistad, mis amigos de team , que pensar que con una cosa en comun nos hemos empezado a conocer...el milo, el kiki y dj..son los que mas hablo con ellos..



Amigas he tenido por montones, pero ahora me doy cuenta, que de ellas, son esporádicas, nose porque..pero nunca he formado una amistad tan cercana ...en fin..o que perdure por el tiempo....ojala me equivoque..exceptuando a la javi(l)y la Maria Jose


Solo quiero darle las gracias amigos por todo....Por su tiempo por sus consejos...
Por enseñarme cosas, por sus risas...por todo..




Solo quiero darle las gracias amigos por todo....

Les dedico esta canción :

No sé si quedan amigos
Ni si existe el amor
Si puedo contar contigo
Para hablar de dolor

Si existe alguien que escuche
Cuando alzo la voz
Y no sentirme solo



Puede ser que la vida me guíe hasta el Sol
Puede ser que el mal domine tus horas
O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor
Puede ser que lo malo sea hoy


Naces y vives solo........


Voy haciendo mis planes
Voy sabiendo quien soy
Voy buscando mi parte
Voy logrando el control
Van jugando contigo
Van rompiendo tu amor
Van dejándote solo

Naces y vives solo...



Algo puede mejorar
Algo que pueda encontrar
Algo que me dé ese aliento
Que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr
Ya no quiero recordar
Y darle tiempo a este momento
Que me ayude a superar
Que me dé tu sentimiento


Puede ser que la vida me guíe hasta el Sol
Puede ser que el mal domine tus horas
O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor

ya no puede mejorar algo que puedo enmendar..

algo que quiero lograr.





Este post ..porque que siento que pasa el punto de inflexion, cada uno mas en su camnino...espero que otra ves se crucen...

miércoles, 23 de mayo de 2007

correcto no ? microsoft


Como ya han podido comprobar muchos usuarios de Xbox 360, Microsoft comenzo la pesadilla y empiezan a banear ("vetar" como ellos llaman) ha todos aquellos que tienen el firmware modificado.

Mi pregunta es la que da nombre a este artículo: estas correcto?

Y es que aun no encuentro el beneficio por parte de la empresa de esta medida.
A dia de hoy los backups de Xbox360 son backups 1:1 es decir, son copias exactas del juego original por lo que la razón que expone Microsoft de su Zero-Tolerance de reforzar la seguridad e integridad del servicio y proteger a los usuarios se viene a bajo.
Que yo sepa los únicos cheaters (Trucos) que se hacen por LIVE es por culpa de la incompentencia de los programadores a la hora de programar sus juegos (Vease últimos bugs de Gears of War; Made in Epic) y si existe algun "truco" hecho por gente mal intencionada como balas infinitas o algo asi que me avisen, ya que aun no conozco ningun programa para hacerlo.

Vale, vamos a pensar que pierden dinero porque mucha gente no los compran y solo los copia, es cierto, tienen toda la razón del mundo de intentar evitarlo y además apoyo toda acción contra la piratería pero esque esta acción NO erradica esta acción ilícita, ya que solo veta jugar online, el que jugara con juegos "piratas" seguirá con las mismas lo único que además no podran descargarse esos nuevos mapas a 1200 MSPoints (Aqui es donde queria yo llegar).

¿Que pasa con el bazar?, y esque ¿Microsoft no gana millones de $ con el Bazar? ¿Como pueden recojer y tirarse piedras a su propia casa?
Por hacer un simil, es como si fueras a un local que es gratis entrar, pero tienes que pagar por jugar a la Xbox 360 y por consumir.
Imaginate que ahora no quieres jugar, pero si consumes (y mucho quiero añadir) y llega de repente el jefe del local y te dice: "Oye aqui se viene a jugar y a consumir no solo a consumir". En ese momento te cierra las puertas y no vuelves a ir. El jefe del local acaba de perder dinero y un usuario que podria darle publicidad, pero igualmente seguiras jugando en casa de tu primo y gratis.

Microsoft ha hecho lo mismo, te cerramos nuetro local pero sigue pirateando juegos...

Por cierto, a toda esa gente que se compre el juego original y venga con bugs, ¿como actulizarán el juego con la actualización gratuita que arregla ese bug con el cual no puedes pasarte el juego?
¿ps2 psone, fueron pirateables y que paso?...gano versus xbox y n64..sony
un agente sirve para publicidad...ese agente ayuda a comprar otros la misma consola...
y despues de errores y errores de muerte de consolas.. aun siguen jugando a favor de m$
si el mercado objetivo de las empresas se ve socabado.. de 10 millones por ejemplo a 7 millones..y ps3 crece...lo mas probable q las grandes exclusividades q eran de ps3 q pasaron a x360 no sean tales en un par de años..y sea al reves..q las exclusividades de la x360 pase a ps3...

MI pregunta es ¿ como ha sobrevivido la industria de la musica , si en media hora baja un cd completo en mp3 del cantate al dia de la salida?...facil..¡ es la industria potencial q mueve estas masas...en la evaluacion de proyectos"
Las perdidas de una empresa al comienzo son de 30%... los desarrolladores la asumen..como todo negocio.. pero si por ejemplo ve q el 30% de 10 millones son 3millones q no compraras su juego pq son pirata lo ASUMEN'¡(si pones una tienda no creeras q todo el mundo comprara en ella)...pero por ejmplo si en ves de 10 millones somos 20 osea 14 millones es el potencial...es tentador..y por eso desarrolloan¡¡

pOR ESA RAZON UBIERON TANTAS EXCLUSIVIDADES...

Yo seguire jugando offline..o vendere mi consola...

Ahi queda esta refrexión....

La tumba de Herodes



NO hay cosas que me guste mas que los temas, de egipto , israles .bueno les dejo una noticia.
La mala fama le precede y, al igual que su colega Pilatos, no cae muy bien en ciertos círculos. Pero lo concreto es que Herodes gobernó la tierra de Judea, se le menciona varias veces en la Biblia y, además, fue el único que dejó un monumento a su propia gloria.

Los arqueólogos del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebraica de Jerusalén, han encontrado hace unas semanas lo que creen es la tumba de este Rey en su magnífico Herodion. Un palacio-fortaleza construida por él al borde del desierto y que eligió para que fuera además, su sepultura.

Después de muchos años de excavaciones en el lugar, los restos de unos adornos o rosetones que habrían decorado el sarcófago real, dieron la pista que se estaba frente a la tumba, hasta entonces, sin descubrir.

Herodes era conocido como "Herodes el Grande" y fue nombrado Rey de Judea por Roma. Sumó bajo su mandato a Galilea, Samaria e Idumea desde el año 40aC hasta su muerte. Según la tradición cristiana, suya fue la idea de matar a todos los niños en la Matanza de los Inocentes. También se le conoce por haber impulsado la expansión del Segundo Templo de Jerusalem, un santuario del pueblo de Israel, situado en la explanada del monte Moriah, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican en la actualidad las mezquitas de La Roca y de Al-Aqsa



Su espíritu "constructor" le llevó también a levantar la ciudad portuaria de Cesárea y los palacios de Masada y de Jericó. Además del ya mencionado Herodión, situado a sólo 12 kilómetros de Jerusalem, en Cisjordania.

Las excavaciones del palacio de Herodión fueron iniciadas por unos monjes franciscanos a finales de los años 50 y a partir de 1972 tomó el relevo un equipo de arqueólogos israelíes. Esta noticia de gran relevancia arqueológica, no deja de ser utilizada, lamentablemente, tanto por israelíes como por palestinos para enfrentarse una vez más. El hallazgo es la prueba de la legitimidad del pueblo de Israel en esas tierras (según unos), o puede demostrar la sumisión de un pueblo soberano por un poder gobernante extranjero (según otros).

espero algun dia visitar ese lugar.

los incentivos a la eduacion



Como la mayoría de los colegios particulares subvencionados están insertos en lo que conocemos como PYMEs, estos se enfrentan en parte a los mismos problemas; insuficiente financiamiento de largo plazo y baja calidad de la gestión administrativa. Debido a que casi la totalidad de los costos de esta actividad son cuasifijos, el principal incentivo dado en el actual esquema es maximizar los ingresos respecto a este nivel de costos cierto.

Si el subsidio es plano para cada sostenedor ($30.000 por mes por alumno) e independiente de la calidad entregada, el principal atractivo es llenar las plazas disponibles para maximizar la escala productiva instalada.

El tema de la calidad (excepto en una minoría de casos) pasa a ser para ellos de un orden inferior. A su vez el sostenedor estatal tiene incentivos aún más perversos, debido al conflicto de interés y la dilución de responsabilidad; no tiene premio ni castigo en la evaluación de los alumnos.

El argumento de que no discrimina a la entrada de alumnos a estos colegios, no es razón para no incrementar la calidad porque aquí estudian justamente los más pobres de la sociedad.

Los argumentos para mejorar la calidad de la educación son los ya conocidos: terminar con el Estatuto Docente, diseñar un sistema de evaluación de la enseñanza en los colegios que permita diferenciar la magnitud del subsidio, incrementándolo para colegios que aceptan niños con menos capital cultural y social (“es más caro educarlos”) y para aquellos que retornen más calidad, e incrementar la información para las familias.

También están ausentes en la discusión los incentivos salariales para los profesores (así se alinearían con la calidad a entregar de la institución) así como políticas de capacitación para ellos. Lo anterior unido a que tener mejor calidad, requiere un esfuerzo de inversión adicional (infraestructura, buenos profesores), que sería compensado por un subsidio diferenciado.

En todo caso, que la nueva ley LOCE establezca el fin de lucro para los colegios subvencionados, es claramente un retroceso. Incentivos adecuados y conectados con resultados para los sostenedores, y al mismo tiempo con el reconocimiento de que en este mercado se requieren disposiciones adicionales, es una condición prioritaria para sacar a la educación de su estado de aletargamiento.

Podríamos también en el mismo espíritu de la LOCE aprobar una ley para terminar con la educación con “fines de pérdida social” si continuamos en esa línea argumental.

domingo, 6 de mayo de 2007

cancion..dedicada a ti




Probablemente la ultima....
pero asi es la vida...
No tengo muchas que decir...y distorciono un poco el blog con esto.. pero necesito desahogarme con algo...
Solo espero que te vaya bien...










Dentro de mi vida donde se ha creado todo
donde están todos mis miedos donde entro si estoy solo
donde guardo mis caricias como si fueran tesoros
donde tengo mis sonrisas escondidas como el oro
lejos de tu vida y dentro de la mia


Será para ti
un regalo por abrir
que tendrás que cuidar
para abrirme más a ti
y serás para mi
lo más grande hasta morir
te querré todo y más
mirame yo estoy aqui


Dentro de mi vida donde ha nacido todo
Donde estoy yo de pequeño
donde escucho, creo y lloro
Donde está eso que me invita
a acercarme y no estar solo
Todo eso te lo entrego ciudalo q es mi tesoro

Lejos de tu vida y dentro de la mia



Y dentro del amor existe una mitad
Que da miedo pensar que da miedo afrontar
Y que se acaba cuando tu quieras eso cambia
Y hoy cambiaré pensar por dejarme llevar

Voy a intentar mostrar lo que hay q regalar
Con la mirada seguro que mi cara gana
Dentro de mi vida donde se ha creado todo
donde estan todos mis miedos
donde entro si estoy solo.

martes, 1 de mayo de 2007

Los lugares que me gustaria conocer..




by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig